EL MIÉRCOLES SE HARÁ UNA AUDIENCIA PRELIMINAR
A dos años del femicidio de Eugenia Olivera, Eliseo Guerrero, su expareja y único acusado, se encuentra más cerca del juicio por jurados. El crimen sucedió en julio de 2021 en Agua Salada, un paraje ubicado en Andalgalá, camino a Belén. La Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) del Poder Judicial gestiona el juicio popular para que se realice en Andalgala.
De acuerdo con la agenda de la OGA, para este miércoles se prevé la audiencia de admisión de evidencias. En el marco de la Ley 5719, ésta es la audiencia previa a la selección de jurados y el juicio por jurados. Además, es la última instancia para que el acusado pueda confesar y admitir su responsabilidad. A mediados de junio pasado se realizó el sorteo de los 72 potenciales jurados. Para el 16 de agosto en Andalgalá se llevará a cabo la audiencia de voir dire –selección de jurados-. Luego, se continuará con el juicio por jurados. Se trataría del primer juicio popular realizado en el interior provincial. A tal fin, desde la OGA se está trabajando en la logística. Entre varios aspectos a tener en cuenta, la sala de debate debe contar con determinadas características para resguardar a los jurados. Asimismo, se deberá instalar equipo tecnológico, debido a que la audiencia debe quedar registrada en formato audiovisual. En los juicios por jurados, el desarrollo es de manera oral.
El juicio por jurados será dirigido por el juez de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación Jorge Palacios. El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal del caso, Martín Camps. El acusado Guerrero será asistido por su abogado defensor Juan Pablo Morales.
Comentarios
Publicar un comentario