Se trata de un ginecólogo, que atendió a la mujer en un sanatorio privado de la capital catamarqueña donde se habrían producidos los hechos que derivaron en una denuncia penal.
La justicia penal, más precisamente la Fiscal de Instrucción Numero N°1; Yesica Miranda, se encuentra desde el pasado lunes abocada a instruir la causa en contra del profesional de la medicina, acusado de haber abusado sexualmente de su paciente.
Por lo que se estima que el acusado seria imputado en la jornada de este miércoles.
Los hechos
Según pudo saber por voceros de la causa, el lunes pasadas las 18.30 horas un funcionario municipal que estaba trabajando en el edificio de calle Sarmiento observó en la vía publica sola a una joven mujer quien lloraba desconsoladamente. Ante la situación, el funcionario le pidió a dos de sus empleadas mujeres que fueron a preguntarle qué le había ocurrido y si necesitaba ayuda.
Las mujeres se acercaron y pudieron hablar con la víctima, quien llorando les dijo que habría sido víctima de un abuso sexual por parte de su médico. Conocida por su labor de ayudar a las víctimas de abuso sexual, estas personas buscaron a la Dra. Silvia Barrientos en su estudio jurídico ubicado cerca del lugar del hecho y la llevaron a la joven para que ella la ayudara.
Si bien la letrada no representa a la denunciante, al entrevistarse con ella y las empleadas municipales, le recomendó hacer la denuncia y la acompañó a la Unidad de Violencia Familiar y de Género. En el lugar, tras escuchar a la profesional lo que le había ocurrido a la joven, quien no dejaba de llorar, se activaron todos los protocolos. Rápidamente, una psicóloga de asistencia a la víctima la atendió y luego la trasladaron en un móvil judicial a la maternidad donde se le realizó el protocolo de abuso sexual.
Al retornar a la Unidad Judicial, la mujer víctima fue contenida por una profesional quien la examinó nuevamente para luego retirarse a su domicilio junto a unos familiares que se acercaron al tomar conocimiento de lo que le había ocurrido.
Tras la denuncia de la víctima, la causa fue consultada a la fiscal en turno Dra. Miranda quien impartió una serie de medidas, entre ellas la recepción de declaración al personal del centro de salud donde habría ocurrido el hecho denunciado.
El lunes, cuando ocurrió el hecho que se denuncia, la mujer concurrió a una consulta programada. Una vez en el interior del consultorio, según habría recordado la victima al momento de realizar la denuncia, estaba sola porque el médico no le permitió en otras oportunidades a su marido ingresar junto a ella a la consulta. El medico, que tendría entre unos 50 y 60 años de edad, la habría abusado sexualmente cuando supuestamente la estaba revisando, según habría relatado en la denuncia penal.
Comentarios
Publicar un comentario